Vistas de página en total

viernes, 21 de noviembre de 2014

"Junior emprende"


Dos aulas del TCP de nuestro Colegio han entrado a formar parte del programa de Cultura emprendedora en Educación Primaria.
El programa consiste en crear, desde el concepto de Emprendimiento, una Cooperativa en nuetras aulas. Para ello partimos de estos dos conceptos:

  • EMPRENDIMIENTO:
    El término emprendimiento no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Se trata del efecto de emprender, un verbo que hace referencia a llevar adelante una obra o un negocio. El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo
    frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto. 
  • COOPERATIVA:Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada. 
Estamos ya organizándonos, de forma democrática en clase,  habilidades emprendedoras, conceptos de capital inicial, junta directiva... Durante esta última semana de noviembre realizaremos las elecciones para nombrar el equipo directivo de cada cooperativa.
La Cooperativa de 5º: "ARIMON-Junior",  ha realizado una primera visita al colectivo de  Talleres ocupacionales del "Centro Luis Zambrano- Ntra. Sra. de la Luz". Os mostramos como se desarrollo  esta visita:
Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario