Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

¡CONCIERTO EN EL COLE!

Padre e hija nos deleitaron con sus melodias
Musica a Caperucita
Conocer partes del Fagot

El padre de Elena Cárdenas de Frutos, D. Reynold -L.Cárdenas Figueroa -músico de la Orquesta de Extremadura-, nos ha dedicado una jornada dedicada al FAGOT para:
  • darnos a conocer de manera lúdica y divertida, 
  • hablar sobre la familia a la que pertenece (viento-Madera-Pariente más cercano "el oboe")
  • explicar y ejemplificar los registros del instrumento:grave,medio,agudo y sobre agudo.
  • y mostrar las diferentes partes en las que se divide el fagot.
De una manera muy creativa y lúdica nos demuestra los registros del fagot con los diferentes estados de ánimo que solemos tener o escenas de la vida cotidiana cercana a nosotros:
  • El registro grave: puede hacernos pensar en un oso perezoso remoloneando e intentando dormir.
  • El registro medio: más juguetón y pícaro nos puede hacer pensar en un día de primavera donde correteando y saltando recogiuendo flores por el campo.
  • El registro agudo: es de una ternura increíble,podriamos pasar horas embelesándonos con su canto, como se embelesaban los antiguos marinos con el canto de las sirenas, hasta caer rendidos a sus pies.
  • Con el registro sobreagudo podemos expresar todo el dolor y sufrimiento que se nos ocurra pensar, es un registro muy lírico con un gran poder expresivo.
Estos registros brindan al FAGOT posibilidades muy amplias;combinando sonidos podemos imaginar personajes, hacer efectos sonoros, construir bellas melodias y hasta llorar desconsoladamente.
Invitó a una de nuestras compañeras, Eva de 5ºB, a que contara el cuento de la Caperucita Roja, y el  acompañó la historia con una musica incidental improvisada en el acto. Este momento resultó ser un derroche de creatividad, imaginación e ilusión  donde todos "volamos" con nuestra imaginación.
Contó este gran artista y musicólogo, en un momento de la exposición, con la colaboración de una gran violinista, alumna del Colegio de 5ºA e hija suya, Elena Cárdenas de 10 años, que a dúo con su padre, nos deleitó con dos obras; de esta manera motivando a la participación, a practicar el esfuerzo y las ganas por conseguir metas más altas. Nos ilusiono e hizo ver  que cada uno podria conseguir aquello que se propusiera o imaginara. ¡ Todo es cuestrion de derrochar esfuerzo y voluntad!

Gracias por su dedicación  e ilusión en este arte.

1 comentario: