- -A través de esta dinámica, hemos pretendido dar a entender lo duro y molesto que puede ser, el sentirse excluido o acosado socialmente por nuestros propios compañeros en clase, pasillo, patios, calle, etc.
- -¡Todos somos iguales! y todos tenemos derecho a ser felices, incluso las personas que fisicamente son distintas, o son menores en edad o en estatura, ¡todos son como nosotros ni mejores ni peores!, ¡todos tenemos los mismos derechos!
- -Trabajando en equipo dentro de nuestra clase hemos realizado manuscritos sobre la indignación, la amistad y los derechos de los niños; aparte de textos hemos interpretado un teatro sobre la historia de una niña-Saly- marginada por su timidez, aprendiendo con esta dinámica a detectar situaciones de incomprensión y falta de respeto hacia los compañeros.
- -A través de esta dinámica hemos demostrado a nuestros compañeros de 6º qué es lo que opinamos y cómo debemos luchar y respetar a aquellos alumnos que lo pasan mal por ser más bajos, más tímidos, de otra raza, etc
Vistas de página en total
lunes, 19 de marzo de 2012
/Somos diferentes pero somos IGUALES on PhotoPeachEl jueves15 de marzo, los alumnos de 6ºB vivieron una experiencia enriquecedora y comunicativa; después de trabajar en el Área de Ciudadanía sobre el "Acoso escolar", plasmaron a través de carteles y representaciones cortas, a modo de anuncios publicitarios y escenas donde se observa el acoso que sufren compañeros nuestros. Los tres sextos, reflexionamos sobre qué hacer en estos momentos y entre otros, esto es lo que comentan Eva, Jorge y Mª Malia, :
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario