Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

Laboratorio en clase

En la clase de Ciencias hemos realizado unas experiencias muy chulas y hemos aprendido cómo hemos de ser organizados y cuidadoso con los experimentos que realicemos; asi, como el respeto y la escucha a lo que el compañero o compañera quiera mostrarnos.

Manuel, Javier, Jose Antonio H y Jose Antonio D. hemos  realizado experiencias con líquidos no miscibles como el agua y aceite y como estos por si solos, una vez que lo agitamos y se unen,  se separan quedando el aceite, que es más ligero, encima del agua.

Tambien hemos visto como reacciona la mezcla de coca-cola y mentos, estos al atraer el gas de la coca-cola se convierte en gas y es expulsado al exterior. En alguna ocasión el derrame rápido del líquido ocasiona problemilla, ¡ojo!, pues luego hemos de recogerlo y no sabemos utilizar bien la fregona.

Clara e Isabel nos mostraron "el guante viviente". Como todos sabeis el gas no tiene forma definida; pues bien, en este experimento, nos escriben ellas, que: al introducir una botella donde esta enganchado el guante y, sin fondo, en un baño de agua, el guante se infla. ¿Por qué?, Clara nos explica: la botella está llena de aire y al meterla en el agua, el agua empuja el aire hacia arriba y de este modo el guante se infla.

Isabel nos mostró como atravesar un globo inflado sin explotar. Si estas interesado en esta, u otras  experiencias que hemos desarrollado,   no tenemos incoveniente de explicartela. Tú pregunta... y verás.

 La materia y sus cambios on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario