Vistas de página en total

miércoles, 23 de enero de 2013

Visita al Museo Provincial de Bellas Artes

Los alumnos de 5º y 6º estamos realizando unas visitas al Museo  Provincial de Bellas Artes de nuestra ciudad. Además de unos cuadros buenísimos y una actividad de pintura donde practicar nuestro arte hemos visitado la exposición  dedicada al escultor extremeño Juan de Ávalos en la que se pueden ver piezas pertenecientes a grandes proyectos del artista, como algunas del Valle de los Caídos o de Cuelgamuros disfrutando  de sus pliegues y sus formas en piedra.

  El emeritense Juan de Ávalos García-Taborda nació en 1911 y murió en 2006. Se formó en Madrid becado por la Diputación de Badajoz y mantuvo durante 70 años una intensa actividad expositiva a lo largo de su trayectoria artística, durante la cual recibió numerosos galardones.
Tambien nos explicaron la trayectoria del pintor exremeño Antonio Juez y el contenido de sus cuadros. Esta visita ha marcado de forma significativa a varios compañeros quienes quieren compartir con nosotros.

En el  Museo de bellas artes hay muchas obras bonitas, pero la que más me gusto fue un cuadro llamado "Las tres gracias". -Jimena-

Me gustó tanto la pintura de Antonio Juez que a mi hermana y a mi se nos ocurrió pintar un cuadro de Cleopatra. Lo acabamos el domingo y el martes nos lo trajimos a clase. Aqui lo teneis -Maria y Lucia-

Lo que más me gusto de la visita al Museo fueron las esculturas de Juan de Ávalos. -Carmen-
Antonio Juez es un pintor interesante, sus obras son muy bonitas y sobretodo su forma de pintar ¡impresionante! -Santi-

Las esculturas de Juan de Ávalos , aunque una tenía una grieta en la mano, eran una pasada.- Pablo G-

No hay comentarios:

Publicar un comentario